domingo, 5 de junio de 2011

conceptos basicos de redes


DEFINICION DE REDES: Grupo de equipos informáticos conectados entre si para mandar y compartir información.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS: Puedes compartir recursos o información a larga distancia, asegura la compatibilidad y la disponibilidad, aumenta la velocidad de transmición de datos, etc.

RECURSOS QUE SE COMPARTEN: Carpetas, discos, impresoras, FTP, HTTP, HTTPS, internet etc.

elementos de una red

HARDWARE
Tarjeta de red
Una tarjeta de red es la que esta entre el cable de red y la computadora, esta es la que se encarga de los datos ya sea para prepararlos,enviarlos y controlarlos.Existen diferentes tarjetas de red ya que cada computador necesita de una misma, hay tarjeta en las que es posible modificarlas como: los interruptores,la direccion de memoria entre otras cosas.

Switch o hubs
Los switch o hubs son las conexiones que se usan en una conexion LAN, estos dos son diferentes ya que los Hubs sirven para,extender la conexion de una red y cuenta con una extencion de 8 puertos de los cuales , a todas las computadoras les llega la misma informacion.
En cambio un switch es de mejor calidad ya que este recibe de mejor manera la informacion que recibe y cuenta con mejor conocimiento sobre un puerto de salida.

Repetidores
Un repetidor es el que sirve para que no se pierda la conexion entre computadores,es decir, sirve para regenerar la informacion y que esta no se pierda en caso de ser separadas mucho, este actua sobre informacion binaria.

Routers
Un router es como un guia para la informacion que se traspasa ya que este guia a la informa para que llague por el camino mas adecuado y no se distorcione la informacion, este es un procesador al igual que una computadora.Sus principales funciones son procesar la informacion.

Modem
Un modem es el aparato que sirve para poder realizar una conexion a internet, estos pueden ser:

  1. Externos para puertos de serie: es el mas comun ya que este tambien cuenta con una entrada telefonica o de fax.
  2. INTERNOS: estos se encuentran dentro del computador lo cual sirve por que deja una entrada vacia.
  3. EXTERNOS PARA PUERTOS USB: estos tambien conocidos como bam sirven para una conexion a internet mediante una memoria.
  4. EN FORMATO PC CARD: esta son comunmente utilizadas en laptop.
Nodos
 Los nodos son,  los elementos que contienen la información o las unidades básicas del hipertexto y pueden estar compuestos de un sólo tipo de datos de información o de la conjunción de varios medios: texto, gráficos, imágenes, secuencias de audio o vídeo, etc. Así pues, los nodos tienen diferentes formas y morfologías: partes/todo, texto/imagen. Pueden ser documentos de sólo texto o documentos multimedia texto, imagen, audio, vídeo, recursos audiovisuales, etc.
SOFTWARE :
configuracion de redes y recursos compartidos en windows XP vista y seven:
 ´
Ya tenemos montada nuestra red con Winodws Vista (que si hemos hecho bien la instalación de Windows Vista nos la habrá montado automáticamente) y vamos a realizar nuestras conexiones cuando... descubrimos que no funcionan.

Bien, esto se puede deber a no tener configurado (o tenerlo mal configurado) el Centro de redes y recursos compartidos.

El Centro de redes y recursos compartidos es un gestor desde el que vamos a controlar las principales opciones de las conexiones de red de nuestro ordenador.

Vamos a ver en primer lugar como acceder a este Centro de redes.

Podemos acceder como a la práctica totalidad de los elementos de configuración de Windows Vista, es decir, a través del Panel de control, y dentro de este a través deRedes e Internet -> Centro de redes y recursos compartidos. Pero también en este caso tenemos una forma de rápido acceso a este Centro.

Simplemente sobre el icono de la conexión de Red de la barra de tareas, haciendo clic con el botón derecho del ratón y yendo a la opción Centro de redes y recursos compartidos.

 
configuracion de nombre de usuario y grupo de trabajo:
Establecer un nombre en una computadora y un grupo de trabajo en común es de lo mas importante para poder comunicarse en una red local, la forma de cambiar el nombre del equipo y el grupo de trabajo es: ir al botón inicio e ingresar al panel del control, de hay a sistema y seguridad, debajo de sistema haces clic en ver el nombre de la computadora y ya se lo cambias

clasificación de redes

TOPOLOGIA
  • Estrella: es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste. Los dispositivos no están directamente conectados entre sí, además de que no se permite tanto tráfico de información.


  • Anillo:es en la que cada estación está conectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal a la siguiente estación.



  • Arbol: esta conexión es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas salvo en que no tiene un nodo central. En cambio, tiene un nodo de enlace troncal, generalmente ocupado por un hub o switch, desde el que se ramifican los demás nodos.


  • Bus: su topología se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones, al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.
 

  • Malla: es una topología de red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos es asi como puede llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos; si esta red está completamente conectada, no puede existir absolutamente ninguna interrupción en las comunicaciones
 

 http://www.bloginformatico.com/topologia-de-red.php

sábado, 4 de junio de 2011

conceptos basicos de power point

Presentación. 
Una presentación de Power point es una manera estructurada de presentar información es un conjunto de diapositivas que contienen texto, imagenes, animaciones de un mismo tema y que van relacionadas una con la otra.

                                         
http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_PowerPoint

Diapositiva. 
Una diapositiva es el area de trabajo de power point es una especie de hoja en la cual se concentra toda la información, animaciones y demas cosas que van en la presentación. 

                                           
http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_PowerPoint

Estilos. 
Se refiere a los diferentes tipos de diapositivas que existen diferentes tipos de fondo o plantillas del area de trabajo de power point. 
                                         
http://www.monografias.com/trabajos34/presentaciones-power/presentaciones-power.shtml

Animaciones. 
Son los diferentes tipos de movimientos de los objetos que integran la diapositiva hay animaciones de entrada, de salida, enfasis y trayectoria de la animación.
                                            
http://www.estudiargratis.com.ar/curso-powerpoint-avanzado/curso-powerpoint-animaciones.htm

pasos iniciales de power point

Presentación en blanco. 
Se refiere a una nueva presentación que inicialmente se encuentra en blanco es decir no contiene ningun texto ni animación y que se puede editar a tu gusto se presiona menu archivo la opción nuevo seleccionas presentación en blanco y crear.
                                            
http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_PowerPoint

Presentación con asistente. 
A traves de un asistente el programa ofrece ideas y diseños para apoyarnos en la creación de nuestra presentación y asi facilitar el hacerla.
                                            
http://mundopc.net/presentaciones-con-powerpoint/

Diseño de la presentación. 
en la plantilla de diseño podremos acceder a una ventana que nos permitira escoger modelos de diapositivas preestablecidos con imagenes de fondo y mucho mas.  
                                                       
http://mundopc.net/presentaciones-con-powerpoint/

Tamaño y orientación 
Power point puede controlar orientaciones horizontales y verticales pero no ambas y tambien con un tamaño basico de diapositiva de 25,4 x 19 
                                        
  http://office.microsoft.com/es-mx/powerpoint-help/personalizar-el-tamano-y-la-orientacion-de-las-diapositivas-para-su-impresion-HA001129491.aspx    

menus power point

Menú Archivo.
Aqui se encuentran pasos y herramientas fundamentales para realizar una presentación cada herramienta tiene un nombre muy explicito el cual no requiere de una amplia explicación para comprender sus funciones
las herramientas son: Nuevo, Abrir, Cerrar, Guardar,Configurar, Imprimir y salir.
                                             

Menú Inicio. 
En el menú Inicio se encuentran las principales herramientas necesarias para editar nuestra presentación cuando abrimos power point automaticamente el menú inicio esta seleccionado debido a que en este menú vamos a encontrar la mayoria de las herramientas que necesitamos este menú se divide en 6 secciones la primera portapapeles en donde se encuentra pegar cortar y copiar la 2da diapositivas donde podemos cambiar el diseño o eliminarla 3er fuente donde podemos cambiar estilo y color de la letra 4t parrafo donde podemos establecer la forma y extension de nuestro parrafo 5ta aqui dibujo donde editamos los objetos e imagenes 6ta podemos buscar y reemplazar palabras en el texto. 
                                   
Menú Insertar.
se divide en 5 secciones que son tablas para insertar una tabla ilustarciones para insertar una foto o una imagen vinculos para insertar hipervinculos y acciones texto para insertar cuadro de texto o tambien word art y clip multimedia para agregar una pelicula o un sonido
Menú Diseño
Se divide en 3 secciones configurar pagina ahi se puede cambiar la orientación de la diapositivao configurar la pagina temas que son diferentes estilos de diapositivas para tu presentación y fondo para diferentes estilos de relleno de la diapositiva.
  
Menú Transiciones. 
Aqui hacemos que las diapositivas tengan efectos de transición es decir un efecto cuando cambian de una a otra. 
                               
Menú Animaciones 
Aqui podemos configurar los objetos que estan dentro de la diapositiva para que tengan algun movimiento o sonido cuando aparezacn en la diapositiva tambien el tiempo que se tarden en aparecer lo podemos configurar. 

Menú Presentación. 
Se divide en 3 secciones que son iniciar presentación con diapositivas en donde se puede iniciar desde la primera o desde la que se encuentra la presentación configurar en donde se puede configurar la presentación o tambien se puede grabar una narración o ensayar los intervalos y monitores donde se cambia la resolución o se usa la vista del moderador 

Menú Revisar 
Este Menú nos permite ver si nuestra presentación esta correcta en los aspectos de ortografia sinonimos referencias y demas trambien nos pernmite ingresar comentario a la presentación y tambien nos permite proteger la presentación dejando entrar a todos a la misma o limitando el acceso. 

Menú vista 
Se divide en 6 secciones vistas de presentación donde ofrece diferentes formas de ver la presentación como normal y clasificador de diapositivas  mostrar u ocultar donde podemos ver las reglas o las lineas de cuadricula zoom para ver de mas cerca la presentación color o escala de grises podemos ajustar el color ventana para navegar por las ventanas macros para crear o eliminar un macros 
Menú Formato de herramientas de imagen
Este menú aparece cuando tenemos una imagen y se divide en  4 secciones ajustar que sirve para comprimir las imagenes o aplicar contrastes estilos de imagen donde ajustamos el contorno y forma organizar donde traemos al frente o enviamos al fondo una imagen y tamaño donde ajustamos el tamaño de la imagen o la recortamos 
Menú Formato de Herramientas de Dibujo
En este caso aparece cuando seleccionamos un dibujo se didvide en 5 secciones insertar formas donde se ponen dibujos estilos donde se ponen rellenos y contornos estilos de word art se ponen diferentes tipos de word art organizar y tamaño.
 
Menú Formato de Gráficos
Se divide en 5 seccionesselección actual se aplica un formato estilos de forma se aplica un contorno estilos de word art diferentes tipos de word art organizar y tamaño
 
http://www.estudiargratis.com.ar/curso-PowerPoint/estudiar-powerpoint.htm

manejo de objetos en power point

Identificación de diferentes objetos en Power Point 
Hay mucho objetos en power point que se pueden manejar la mayoria de las cosas que estan dentro de una diapositiva o que la integran se pueden mover animar y demas acciones innovadoras 
                                         
Girar y voltear objetos 
Primero se selecciona el objeto al que se le quiere realizar la acción independientemente de cual sea el objetivo  se activara el menu herramientas de dibujo y en la sección organizar esta la opción de girar y aparecen los grados que la puedes girar 

Efectos graficos en objetos (imagenes, texto) 
Las imagenes son faciles de insertar en el menú insertar se escoge imagen desde archivo o prediseñada y la imagen aparecera el texto en herramientas de imagen se selcciona efectos de imagen preestablecer, sombra y reflexion 
                                                        
Herramientas que afectan a los objetos. 
Agrupar sirve para cuando hay muchos objetos juntarlos y que ocupen menos espacio desagrupar para que se separen reagrupar para volver a juntarlos si los habiamos desagrupado y autoformas para insertar imagenes o dibujos sencillos 

http://www.programatium.com/powerpoint/powerpoint6.htm